PREGUNTAS FREQUENTES

 

¿Por qué tengo que registrarme para acceder a los servicios de Compartemesa?

Es necesario estar registrado con una cuenta de correo electrónico válida para que Compartemesa pueda contactar contigo para eventuales comunicaciones y, sobretodo, para que puedas recibir tu billete de viaje, una vez que CM consiga completar una mesa.

 

¿Cómo me doy de baja y qué pasa con mis datos personales tras cancelar mi cuenta?

Darte de baja es tan fácil como darte de alta. En el pie de página está el enlace "eliminar cuenta" que verás si has accedido con tu usuario y contraseña en la sección Mi Perfil.
Si confirmas la baja, se borrarán definitivamente todos tus datos de nuestras bases de datos y no podrás recuperarlos.

 

¿Qué incluye el precio del billete?

El precio del billete de tren que puedes adquirir a través de  Compartemesa incluye el precio de la Tarifa Mesa de Renfe para el trayecto elegido más 5 euros en concepto de gastos de gestión (gastos propios del servicio más los gastos propios de PayPal).

 

¿Compartemsa me cobra el billete en el momento que efectúo mi solicitud de reserva?

Al introducir tus datos de tarjeta en Paypal, tan sólo estás confirmando que estás interesado en el billete y que tu tarjeta es real. Es una manera de verificar los datos, ya que el cobro del billete se realizará sólo cuando dispongamos de tu billete.

 

¿Puede ser que solo me encontréis el billete para un trayecto, el de ida o el de vuelta?

Sí. En Compartemesa trabajamos por trayectos, así que si te conseguimos uno de los trayectos te lo compraremos. Así que al hacer una petición puede ser que te consigamos la ida, la vuelta o las dos. No podemos garantizar ida y vuelta a todo el mundo, ya que depende de muchos factores el poder conseguir el billete.

 

¿Puedo hacer una solicitud de reserva sin tarjeta de crédito/débito?

No se puede realizar una solicitud de reserva sin una tarjeta de crédito o de débito. Al realizar la solicitud de reserva se acepta que el precio a pagar puede ser el máximo indicado sobre las opciones de viaje elegidas al momento de la reserva.
Cuando introduces tu número de tarjeta, se comprueba la validez de la tarjeta. PayPal es el método más seguro de pago y no realizará ningún otro tipo de comprobación en tu cuenta.

 

¿Cómo sé si mi solicitud de reserva está confirmada? Y ¿cuándo pago?

La solicitud de reserva queda confirmada cuando se completa la mesa, puedes consultarlo en el apartado Mis Peticiones. El cobro sólo se realizará cuando dispongamos del billete, el cual te enviaremos al momento.

 

¿Puedo anular o modificar mi solicitud de reserva?

Sí, podrás anular tu solicitud de reserva siempre y cuando no se haya efectuado todavía la compra del billete por parte de Compartemesa.

Una vez efectuada una solicitud de reserva podrás acceder a tu área de cliente en la web, en la que podrás ver tu lista de solicitudes de reserva pendientes y podrás anularlas pero no modificarlas.

 

¿Puedo hacer una solicitud de reserva unas horas antes de la salida del tren?

No. La solicitud de reserva se puede realizar como máximo 36 h antes de la salida del tren elegido, para que Compartemesa pueda realizar las gestiones necesarias con tiempo.

 

¿Hasta cuando tengo que esperar para saber si voy a poder viajar en la fecha que he elegido en mi solicitud de reserva?

Tú lo decides. En el momento de realizar la reserva debes elegir hasta cuando estás dispuesto a esperar para que Compartemesa encuentre a 3 compañeros de viaje y compre el billete.

 

¿Qué sucede si mi solicitud de reserva es cancelada por Compartemesa por falta de pasajeros?

Siempre que el viaje no pueda realizarse por no poder encontrar más usuarios que quieran viajar en la fecha que has elegido, CM cancelará la solicitud de reserva sin ningún gasto para ti.

 

Se supone que me debería llegar un email de Compartemesa, pero no lo veo...

Algunos de los procesos de Compartemesa implican notificaciones por email.
Si esperas una notificación de CM y no te llega, en algunos casos es porque tu cliente de correo lo guarda como spam. Si encuentras que la notificación está guardada como spam, te aconsejamos que selecciones el email y establezcas en tus opciones que no es spam.

 

¿En qué casos recibiré un email de Compartemesa?

Recibiras notificaciones de Compartemesa relacionadas con la gestión y el funcionamiento del sistema:

 

  • Cuando crees un nuevo usuario, CM te enviará un email para confirmar la dirección de email que has dado.
  • Si olvidas tu clave, CM enviará un email a tu correo con una nueva clave.
  • Al realizar la solicitud de reserva para un viaje, CM te enviará un email de confirmación de la misma.
  • Cuando CM compre tu título de viaje te enviará un email con tu billete para que puedas viajar.
  • Si hay alguna comunicación que realizar durante el proceso de gestión de la reserva, CM lo hará vía email o, en casos de urgencia y si dispone de él, te llamará a tu móvil.

 

¿Qué es una autorización de pago?

Una autorización es un cobro pendiente o retención hecha a una cuenta de pago. Puede que dicha autorización o retención aparezca como un cobro pendiente en tu cuenta.

Nuestra plataforma autoriza pagos con tarjeta de crédito y PayPal para asegurarse de que las cuentas son válidas y que se podrá realizar el cobro si se acepta la solicitud de reserva. El cobro solo se realiza si se acepta la solicitud de reserva; si la solicitud de reserva caduca o se rechaza, la autorización se cancelará inmediatamente y el importe se liberará de nuevo en el método de pago escogido.

 

No dudes en enviarnos tus sugerencias, consultas, críticas, lo que sea en este apartado, intentaremos contestarte con la mayor brevedad posible.







La forma más fácil y segura de comprar tus billetes de AVE con Tarifa Mesa. Aquí podrás beneficiarte de los precios de hasta el 60% de descuento al compartir mesa en el tren sin tener que buscar tú mismo a los compañeros de viaje. El mejor lugar donde buscar tarifa mesa para compartir en el ave de renfe. Solo entra, busca tus trenes y selecciona los ave que te interesen, nosotros te buscaremos los compañeros de viaje y te compraremos tu billete con tarifa mesa de renfe. Así disfrutarás de viajar en ave cómodamente y rápido gracias a compartemesa.com.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar